Tipo de contenido
EDICIÓN DE ARTISTA
Autor
LIGGIA GARCÍA
Año
2017
Body

Inhabitable es un proyecto contemplativo definido geográficamente en el territorio de El Progreso, Jutiapa. El registro recorre lugares, personas y sucesos a partir de un registro de conversaciones familiares ocurridas antes y después del deceso de José Ruano, tío, y padre crianza, labrador y ex-militar. La información de las conversaciones permite crear un mapa de recorrido, que ayuda a comprender la estructura familiar por medio de la exploración de la figura paterna y la influencia en esta de su entorno. Las personas (en su mayoría varones) son elegidos al azar, siempre que pertenezcan a los lugares de la lista. Los retratos representan a la figura paterna en actitud, semejanza y costumbre y pretenden crear un patrón de conocimiento. El retrato femenino, contenido en el registro es el de Floridalma García, hermana menor de José Ruano, en representación de la figura materna, como validación de la información recopilada y fuente adicional de los elementos encontrados en el recorrido del mapa. las personas y los lugares a los que han pertenecido

 

LIGGIA GARCÍA (EL PROGRESO, JUTIAPA, GUATEMALA 1986)

Fotógrafa. Realizó la licenciatura de Artes Visuales en la Escuela Superior de Arte de la Universidad San Carlos. Paralelamente, estudió un diplomado en Fotografía Contemporánea en La Fototeca y un diplomado en Realización Audiovisual en Casa Comal. Dirige el proyecto Garabato, una escuela creativa para niños y adolescentes de bajos recursos en el interior del país.

 

FOTOGRAFÍAS Impresión digital sobre papel fotográfico 43 imágenes de 3.5 “ x 2.7”

OBJETOS Bala, retazo de camisa, llavero de arma, boleto de bus, boleto de circo, cuero de vaca, bolsas de manta cruda con transfer. Mapa de tela con transfer.

Caja de pino 11” x 8” x 4”

EDICIÓN: 5 EJEMPLARES