RESIDENCIAS

BASES

El programa está dirigido a creadores, incluyendo curadores, teóricos y pedagogos, de cualquier edad, nacionalidad y disciplina artística (colectivos hasta un máximo de cuatro personas) que por un tiempo limitado en un espacio puntual quieran ampliar y retar sus prácticas creativas y profesionales usando como herramienta la convivencia y el intercambio.

Casa YAXS: ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Guatemala (Centroamérica) cuenta con una biblioteca, un archivo histórico, tres habitaciones dobles, comedor, cocina y varios espacios de trabajo.

Residencia: el precio de la residencia es de USD$700 por mes para creadores internacionales y USD$350 para creadores guatemaltecos y centroamericanos (incluye costos de luz, agua, lavado de ropa una vez a la semana, uso de cocina completamente equipada, traslados aeropuerto-Casa YAXS - aeropuerto).

Alimentación no incluida.

RECURSOS OFRECIDOS

Habitación: Con dos camas (90X1.90cm), cajones, perchero, un escritorio y wifi.

Espacio de trabajo: un taller situado en la segunda planta. El espacio cuenta con una mesa de trabajo, tomas de corriente eléctrica y conexión a Internet.

Asesoría y gestión durante el desarrollo del proyecto de investigación (incluye documentación fotográfica y/o audiovisual si hay disponibilidad de equipo técnico y humano).

Acceso a todos los fondos documentales del Centro de documentación e Investigación en arte contemporáneo.

Organización de un estudio abierto en el que el residente presenta al público el proyecto de investigación llevado a cabo durante la residencia.

Calendario y duración: las residencias pueden llevarse a cabo cualquier mes del año entre el 7 de enero y el 7 de diciembre del año en curso (a excepción del mes de agosto). La duración de la residencia puede ser de un mes o dos meses a acordar según la disponibilidad de YAXS. Se pide indicar en la solicitud dos opciones de fechas para realizar la residencia y la flexibilidad de las mismas, así como de la extensión de la estadía

Proceso de solicitud: la solicitud se hace mediante el formulario. La misma es revisada por el Colectivo, quienes sopesan el ajustamiento del proyecto de investigación propuesto a los recursos que ofrece YAXS. y su red de colaboradores.

Formalización de la residencia: los candidatos seleccionados serán notificados 15 días después de haber sido recibida la solicitud y tendrán que abonar un depósito del 10% del costo total de la residencia durante los 15 días hábiles a partir de la comunicación del resultado. No realizar este pago dentro de los plazos establecidos, implica la cancelación de la residencia. Una vez se haya formalizado no se podrán modificar las fechas.

Atención: la residencia no incluye ningún tipo de seguro médico, boletos aéreos o costos de materiales para producción de obra.

Se debe enviar la solicitud, como mínimo, tres meses antes de las fechas elegidas para la residencia. De no plegarse a ese marco de tiempo, la solicitud no será aceptada.

FORMULARIO

GÉNERO
DATOS DE NACIMIENTO
DOCUMENTO DE IDENTIFICACIÓN
DATOS DE CONTACTO
FECHAS PREVISTAS PARA LA RESIDENCIA:
OPCIÓN 1:
OPCIÓN 2:
Upload requirements