Tipo de contenido
EDICIÓN DE ARTISTA
Autor
YAXS
Año
2015
Video
Body

Por milenios, desde que la humanidad pobló la tierra, ha existido una necesidad primordial en el ser humano. La necesidad de agruparse. Necesidad que conservamos a lo largo de toda la vida, teniendo especial relevancia en la infancia y la adolescencia. Durante ese período de la vida, el lazo con otros es trascendente. Aprendemos todo tipo de códigos cuando nos relacionamos y el medio más utilizado para captar esos preceptos de la sociedad, es el juego. Todo juego requiere presencia, requiere respeto, requiere la capacidad de dejar a un lado las necesidades individuales en pro de la interacción.

Recuperar el juego de yaxs no sólo responde al deseo de recuperar un juego que ha existido por siglos y que es de lenguaje global, sino que muestra nuestra intención de poner en la mira la necesidad de que lo lúdico permita todas esas cualidades que el juego debería proveer. Los yaxs poseen esas cualidades, a las que se le suman su tangibilidad y una manera propia de ser manipulados que desarrolla una mecánica psicomotriz y visual muy fina. Posee una estructura de juego libre de estereotipos de género y suficientemente flexible como para provocar la imaginación de los jugadores.

Si bien tiene un rasgo competitivo, este no se basa en comparar quién acumula, o tiene más o lo mejor de algo, ni en quién destruye o extermina más. En este juego se trata de superarse a uno mismo en destreza.

10 PIEZAS DE METAL + PELOTA DE CAUCHO
Edición: 150 Ejemplares