Tipo de contenido
PROYECTO
Autor
YAXS- La Valiente Guatemala
Año
2017
Video
Body

La Valiente y YAXS se convierten en aliadas a partir del 2017 a través del diseño en conjunto de un programa de formación que se apropia de los mismos esfuerzos que realizan creadores e investigadores para generar conocimiento, práctica y construcción de pensamiento crítico de manera espontánea, local e internacionalmente. Esfuerzos que son los que derivan en los talleres, debates abiertos, estudios de caso, etc. que se dictarán cada año y cuyo objetivo es tanto la formación continua no reglada como la conformación de redes de colaboración entre los participantes como forma de aprendizaje común, constante, dinámico, y en contraposición a una educación de proyectos aislados.

La Universidad de Verano terminará con el Festival La Valiente en el que durante dos días tomaremos la calle frente a Casa YAXS para generar un espacio de celebración del conocimiento y convivencia interdisciplinar con estaciones artísticas, música, gastronomía y la presentación de los proyectos derivados de un programa de comisionado.
Comisionar no es ni servicio a domicilio ni pedido bajo catálogo. Cuando se comisiona es porque se tiene la seguridad de que el creador está a la altura de responder al reto de lectura e invención que requiere solicitar de él/ella/ellos producir una edición de artista dentro de un contexto/temporalidad específica y una dotación económica puntual. Comisionar es un voto de confianza que se da entre dos.

 

Nota de prensa Gt. Cultura