Loading...

Loading...

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN

El seminario de investigación en arte surge de la necesidad de documentar y analizar el arte contemporáneo en Guatemala, así como de la urgencia de crear una red de investigadores, críticos, historiadores, artistas y todo tipo de agente cultural dispuesto a estructurar la información, estudiar y dar valor a la escena artística en Guatemala desde los años 60 hasta la actualidad.

El seminario se plantea como un trabajo en el que los participantes accederán de una manera práctica a las herramientas básicas de la investigación en relación al arte contemporáneo en Guatemala. Con una duración de tres meses, el grupo será dirigido por un profesional invitado y, a partir del material que forma el archivo del Centro de Documentación, los participantes definirán su objeto de estudio e irán desarrollando una ruta de investigación que contribuya a sus propias prácticas creativas y/o profesionales.

Al final del seminario, las cinco investigaciones individuales serán publicadas en la revista online de crítica y arte contemporáneo A*DESK, en la revista online Terremoto y en una publicación digital que edita anualmente YAXS.

Demo de Hover

UNIVERSIDAD DE VERANOSEMINARIO DE INVESTIGACIÓN

Contáctanos

Nombre:
Email:
País:
Mensaje: